Daby Bleyd   Dani De Weed   Don Caramelo   Ganjahr Family   Jimboman   Luv Messenger   Mandinka   Marla Sanchez   Novato   Paco Mendoza   Paupa Man   Pirat's Sound Sistema   Profecia Crew   Stereoman   Supa Bassie

CARAMELO RIDDIM [LUV MESSENGER & MAX POWA] (2013)

carameloriddim

Luv Messenger junto a Max Powa nos presentan otro riddim de producción nacional, en esta ocasión en reggae/one drop style junto a artistas de muchos lares de la península como Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Vigo, Castellón, Murcia, Tarragona, entre otros y colaboraciones internacionales como con Jamaica o Africa con el propósito de expandir aun mas el reggae nacional.

  1. Ganjahr Family – Caramelo
  2. Novato – Animal
  3. Paupa Man – Mucho Amor
  4. Supa Bassie – Mi Gente
  5. Stereoman – Mucho
  6. Don Caramelo & Paco Mendoza – Fracaso
  7. Profecia Crew – Ganja Smoker
  8. Ice Cold – What Mi Smoking
  9. Mandinka – Sweet Music
  10. Jimboman – Solo Buena Gente
  11. Dani De Weed – Cada Segundo De Mi Vida
  12. Daby Bleyd & Marla Sanchez – Mil Razones Para Vivir
  13. Sistah Usha – Music Lover
  14. Pirat’s Sound Sistema – Cançons I Poemes
  15. Max Powa & Luv Messenger – Caramelo Riddim Instrumental Version

Ganjahr Family
Ganjahr Family es un grupo formado por Daniel Canela a.k.a. Ras Canelow y Pablo Leyenda a.k.a. Donpol, nacidos el 9 de marzo de 1984 en Cádiz y el 4 de abril de 1987 en Baiona, respectivamente. Tras participar en varios y diferentes proyectos musicales se ven atraídos por la música jamaicana y su cultura en torno al año 2000, pero no es hasta 2004 cuando Ras Canelow funda el colectivo, con el que empieza a cantar por diversos festivales por buena parte del territorio nacional. A mediados de 2005, y después de algunas colaboraciones con el grupo, Donpol entra a formar parte de él.

Los estilos que practican son principalmente el new roots y el dancehall, aunque se mueven con soltura por casi todos los estilos de reggae con una combinación vocal única en la escena española. Ras Canelow representa la potencia y la intensidad, con letras directas y un registro agresivo, disparando su lírica como si de una ametralladora se tratase. Donpol, por el contrario, posee un registro mucho más melódico, con el que ejecuta bellas armonías y estribillos pegadizos. El resultado es una mezcla explosiva. Ganjahr Family han colaborado con Luv Messenger con su tema “Seguimos En Pie” en el “Donno Riddim” y en éste lanzamiento demuestran una vez más su versatilidad con CARAMELO.

Mandinka
Nacido 1982 en Copenhagen, Dinamarca, remarca sus raízes africanas adoptando el nombre de la tribu de Gambia, los “Mandinka”.

Su carrera musical arranca como parte del sello “Showstoppers” con Mr.Chin y Nastasja. Comenzó a jugar con varios estilos y diferentes voces, lo que pronto se convierte en una de sus mejores calidades para presentar un directo energético y potente. A la edad de 22, Mandinka viaja para girar Europa y después volver a sus orígenes, con una estancia prolongada en Gambia en el año 2007 que le eleva a un nivel mas alto en su evolución musical. Lleno de inspiraciones y experiencias de su viaje a Gambia se encierra en el estudio para colaborar con varios artistas y productores de todo el mundo, con Luv Messenger ha editado su tema “Nah Stray” en el Donno Riddim a principios de 2013.

Novato
Novato apuesta por una música divertida, sin prejuicios, ideal para pasar un buen rato moviendo el culo, en la que destacan los ritmos potentes y un sonido efectista pero realmente cool, que por lo general estilísticamente se encuentra muy cercano al dancehall jamaicano. Las letras son otra de sus principales bazas; directas, y ácidas, en ellas no deja títere con cabeza, y no se corta ni un pelo en decir claramente lo que piensa.

A pesar de esto, ya ha recibido varias ofertas discográficas, que de momento no han llegado a convencerles, y no para de recibir propuestas para colaborar en dubplates, specials y mixtapes con los soundsystems y artistas más reconocidos del país.

Novato ha colaborado con Luv Messenger con su tema “One” en el “Donno Riddim” y demuestra una vez más su gran habilidad con “Animal”.

Paupa Man
Cantante y productor de sonidos jamaicanos de Castellón, empezó como guitarrista y voz con la banda ska-reggae “Contratempo”, con la que lleva cuatro discos editados. Sin abandonar este proyecto, siente la necesidad de hacer algo más personal y empieza su carrera como Paupa Man, paralelamente a la formación de Bambiriling Sound.

Paupa Man ha colaborado con Luv Messenger en el Donno Riddim “Barrio”.

Sistah Usha
Lorena aka Sistah Usha, nacida en Tarragona pero de sangre maña y andaluza comienza hace cuatro años en el mundo de la música,

apoyando a los coros a la Mc Gemma de Main Aim es en estos conciertos en los que empezó a cantar sus primeros temas,

un año mas tarde se une a la “Risspect Krew” con la que sigue actuando junto a Liltah y Da Boss Seleckta y edita con ellos su primer trabajo “Natural”.

Recorriendo así diferentes escenarios, se creó “Lioness Meeting”, grupo formado por varias cantantes de reggae y la Dj Luna con las cuales también están llevando a cabo actuaciones en directo.

A finales de julio de 2012 sacó su segundo trabajo “Mediterranean Roots” editado por LRK Y David Del Fresno y a principios de 2013 la producción de Luv Messenger “Donno Riddim” con su tema “Déjate Llevar”.

Supa Bassie
Supa Bassie es uno de los jóvenes artistas más veteranos y respetados en la emergente y potente escena de música reggae española. Nacido en 1976 en la ciudad de Valencia, tiene su primer contacto con la música reggae a muy temprana edad de la mano de sus hermanos mayores , veteranos Djs de reggae en Importantes emisoras de radio valencianas desde 1987 y responsables de legendarios programas de culto como Roots and Culture o Top Vibes. En 1994 junto a un grupo de Amigos, Supa Bassie Forma su primera Banda de Reggae “Llança de Foc” (hasta 2003), en 1999 decide formar junto a Neetee y Greeteee y Fandos aka Ele el Sound System Stereotone.

En el año 2004 Supa Bassie graba 3 singles para el sello discografico de Barcelona Reggae land, en el 2005 sigue preparando canciones nuevas y presentando sus shows siempre junto a los Valencia All stars y la banda de soporte “Beat Vendors” para en el 2006 formar junto a Nano Bravo y Stereotone el sello discográfico Mad lions, en el 2007 forman Okokan sound system (Sargento García , Supa Bassie y Nano Bravo), después de su disolución en 2008 junto a Sargento García, Dodo Ashanti y Iván Montoya, crean Salsamuffin all stars y la productora Salsamuffin producciones. Supa Bassie ha colaborado con Luv Messenger en el Donno Riddim con el tema “Originalidad”.

Don Caramelo & Paco Mendoza
Los dos hermanos Paco Mendoza y Don Caramelo abastecen su base de seguidores con música de alta calidad, sea reggae, latin o dancehall, en directo como “Raggabund” con la banda “The Dubby Conquerers” on con DJ Lobstarr al estilo soundsystem – Paco Mendoza y Don Caramelo siempre garantizan un show energético y profesionalismo musical.

Paco Mendoza es un multitalento que recientemente ha publicado su álbum solitario en colaboración con la leyenda del Hip Hop DJ Vadim.

A parte de ser guitarrista y cantante en Raggabund, posée un titula en ciencias políticas, es activo como productor, compositor y es el presentador de un programa semanal llamado “Mestizo FM” en la radio Funkhaus Europa (WDR Alemania).

Don Caramelo comenzó su carrera musical en la escena de Hip Hop como miembro del famoso grupo de Munich “Blumentopf” hasta 1995. Ha exitosamente girado por toda Europa con su banda “Les Babacools” y ha editado varios discos. Caramelo también ha sido artista invitado, actuando al lado de artistas como Gentleman, Orishas, DJ Friction (Freundeskreis) y Karamelo Santo.

Don Caramelo & Paco Mendoza han editado un disco titulado “Caramelo Criminal” y como Raggabund los discos “Erste Welt” y “Mehr Sound”.

Stereoman
Nacido en Santa Cruz de Tenerife en Agosto de 1984. Ya desde temprana edad despertó gran interés por la música, con la adolescencia llegó la curiosidad de investigar con los sonidos y junto a compañeros de colegio ya hacía versiones de canciones populares y de otros artistas, atreviéndose incluso a componer sus primeras letras. En 2000 nació su primera agrupación llamada “Rap Deluxe” con la que comenzó su andadura en la escena “underground” de Tenerife. En 2001 nace “Over Dose” lo que junto con “Status” y “El Moi” poco después acabaría convirtiéndose en “El Veneno”. En 2003 sale a la calle el primer trabajo de esta formación bautizado con el mismo nombre tras el que vendrían muchos otros haciéndose un hueco en el panorama musical canario.

En 2005 Stereoman graba sus primeras canciones en solitario haciendo más audibles sus influencias orientadas a la música Latina y Jamaiquina. Fue en 2007 cuando consigue montar su propio “home studio” llamado “Poisound Recordz” el cual a día de hoy mantiene muy activo. En 2012 sale a la luz su primer trabajo en solitario llamado “Otra Condicíon” totalmente producido en Riceland Records.

Ice Cold
Ice Cold, nacido Glen Stone en 1984 in Kingston, Jamaica en una pequeña comunidad llamada Mudtown. Después de atender el colegio Clan Carthy, las influencias de Capleton, Bounty Killer y Sizzla le motivaron a perseguir una carera como artista de dancehall, primero con el conocido productor Godaffi, el manager de Merciless, para quien grabó su primer tema “Too Young” al lado de Callaloo Man.

Por su amistad con la Nemesis Sound Crew de uptown Kingston, en 2005 se une con el “rey de los remixes” y productor Dj Karim (Stainless Music) quien dice de Ice Cold que: “..tiene un sonido único que le puede hacer llegar a las ligas mayores”.

Profecía Crew
Grupo formado en las Islas Canarias en el año 2005 por tres jovenes de 15 y 16 años: Black Zee, A´Jah y Jojah Selekta. A finales de Enero del 2007 fue su primera actuación publica en una fiesta de reggae junto al Pinnacle Rockers, hasta ese momento solo lo habían hecho en pequeñas fiestas de barrio e institutos con el repertorio creado desde el 2005 hasta ese entonces. Ese año sacaron un nuevo proyecto llamado “MentalisaZion” que colocó a Profecia Crew en todos los carteles de las fiestas de Gran Canaria, poco mas tarde “En tu cara” y al año siguiente “Quemando el Camino”, a finales del 2011 empezaron a grabar su primer disco profesional con Minor7 Flat5, un importante sello internacional. Hoy en día son incontables los conciertos y soundsystem en los que han hecho disfrutar a la gente.

Jimboman
Artista madrileño nacido en 1983, empieza su aventura por el reggae madrileño junto con el grupo arte de liar en 2003. A partir de aqui se suceden conciertos en todas las ciudades de la peninsula y festivales europeos en Roma y París, llegando a telonear a grupos como 113 y asian dub foundation. En éste tiempo salen dos maquetas en solitario: ragga promo (2009) y no hay bullet (2011), a la espera de publicar su primer LP en octubre de 2013, en el que ha trabajado con productores europeos y jamaicanos. Para su próximo proyecto viajará a Jamaica tutelado por Zenny Muzik records, para ponerse a trabajar en un disco estrictamente producido y grabado en la isla.

Daby Bleyd
Nacido en la ciudad de Murcia, comienza su carrera de Mc y productor de rap a mediados de los 90 realizando diversas maquetas en cassette.

A principios del 2000 se une al grupo de rap murciano S.K.P y ya en este grupo comienza a entonar algunas melodías en estribillos y realizando algunos temas de corte reggae. En 2007 saca una maqueta auto producida en solitario llamada “Los relatos de Espectro”, en 2009 otra nueva maqueta con el grupo S.K.P titulada “No son negocios es algo personal” donde también produce diversos temas y ya a partir de 2010 comienza su carrera en solitario. En 2012 saca un nuevo proyecto junto a Dj Tano con el título “Apertura” muy variado donde lo que más abunda es la música reggae.

Actualmente se encuentra terminando su próximo disco en solitario.

En el tema sobre el “Caramelo Riddim” está acompañado de Marla Sánchez Vocal Coach, Músico, Cantante y Compositora de Murcia.

Dani Di Weed
Nacido en el 87″, actual componente del grupo Made In Med y residente en El Masnou, Barcelona. Empezó a rimar a los 15 años, al principio solo en forma de rap.

Fue después, al empezar a hacer de selector, cuando descubrió el reggae y el dancehall.

Así fue como el rap, reggae y dancehall se convirtieron en su vida… o en una gran parte de ella.

Pirat’s Sound Sistema
Grupo de música catalán de Sants i el Maresme, Barcelona nacido en 2001 como la primera sound sistema en catalán derivada de la tradición jamaicana con el apoyo de dos platos, una mesa de mezclar, buenas bases de dancehall o reggae, con selector Sergi DeTeia y los cantantes Joan Soto y Pep Arimon.

Pirat’s Sound Sistema han ofrecido cientos de actuaciones entre las que se incluyen muchas visitas a diversos festivales nacionales y europeos. En 2005 apareció su primer álbum, “Sants sistema” que les llevó a ganar varios premiso como grupo revelación. En 2007 editaban su segundo trabajo, “Vol. II”, en el que reggae, dancehall y drum’n’bass siguen siendo sus herramientas. En 2013 nos presentan su tercer trabajo, «Em Bull La Sang», en el que se reafirman con su estilo musical jamaicano incorporando nuevas sonoridades.

Luv Messenger Sound
Luv Messenger nace en 2007 uniendo a Supah Lion, Rolando, RudeTeo, Franz y Sergi después de muchos años de buen trabajo y experiencia en su recorrido individual, para ofrecer un show con un estilo muy particular, de alta calidad, para todos los gustos y dando lugar a un nuevo sonido en la ciudad de Barcelona.

Como amantes de la música jamaicana de cualquier época, su selección es apta para cualquier público amante de la buena música. Sus sesiones energéticas y el contacto con el público hacen que sus actuaciones se conviertan en noches inolvidables.

Max Powa
Max, quien ahora opera desde España, ha comenzado a mezclar discos de reggae y jungle en 2004 por varios clubs en Austria y siempre ha sido el dub y su tradición de re-usar melodías en la música jamaiquina que han cautivado sus oídos para finalmente empezar a crear sus propias producciones.

En 2009 se juntó con el productor y DJ Jacky Murda, para crear el proyecto “JingBong Ting” y editar primeras publicaciones en “Argon Records”, “Little Island” y “Moonshine Recordings”, con apoyo de artistas como Top Cat (UK) y Ziggi (NL).

2012 marca la creación de POWA CUTS: una serie de vinilo en 7 pulgadas de alto nivel con dub y dubstep producido con Lenny Roots.

En verano del 2012 Rolando y Max Powa comienzan una colaboración para crear bases instrumentales y cooperar en producciones.

Producciones:

The Whip Riddim (2009 con Dubiterian) Admiral Tibet, Mark Wonder, Utan Green, The Ethiopians, Elijah Prophet y Dubiterian.

Donno Riddim (2013 con Max Powa) Bandulu, Erin, Ganjahr Family, Jami Dread, Mad Shak, Mandinka, Miguel Arraigo, Novato, Paupa Man, RudeTeo, Sistah Usha y Supa Bassie.

Caramelo Riddim (2013 con Max Powa) Ganjahr Family, Mandinka, Novato, Paupa Man, Sistah Usha, Supa Bassie, Caramelo & Criminal, Stereoman, Ice Cold, Profecia Crew, Jimboman, Daby Bleyd & Marla Sánchez, Pirats Sound Sistema y Dani Di Weed.

www.luvmessenger.com
facebook.com/LuvMessengerSound
twitter.com/LuvMessenger4x4
mixcloud.com/luvmessenger4x4
www.maxpowa.com
facebook.com/max.powa
twitter.com/MaxPowaMusic
soundcloud.com/maxpowa

MORE MUSIC